Regresar a Críticas

Comentario de Ernesto Ríos Rocha.

COMENTARIO DE ERNESTO RIOS ROCHA EN TORNO A LA PINTURA DEL MAESTRO FELIPE DRAGO.

El pequeño muralismo grandioso de caballete del maestro Felipe Drago es para mí un constructivismo surrealista que va desde lo esotérico hasta el complejo conocimiento del ser.

No solo la propuesta que refleja una composición que nos hace divagar entre el cubismo, impresionismo y un surrealismo mágico que a veces nos hace estacionarnos en un esencialismo abstracto, si no también su gran sentido temático de pensamiento apocalíptico, no tanto religioso si no al contrario ubicado en la apertura de un conocimiento del despertar, de la luz, gnósticamente iniciado en los secretos del saber espiritual. Su libertad me recuerda al viejo Chagal, más sin embargo no me recuerda a nadie mas en su escancia, si no a él mismo hablando de su entorno mental, reflexivo, guía y conductor, si no filosófico quizá metafísico. Sus Historias, parábolas, metáforas o simplemente revelaciones o visiones le dan con fuerza una descarga emocional por medio de sus herramientas técnicas a sus obras y vale la pena detenerse a observarlo, pensarlo y darle una lectura analítica y exigente por su calidad y valor de nivel.

Sus acrílicos en México, ”5 continentes” en el Museo de Arte de Mazatlán Sinaloa en 2010 así como en 2011 recorrido de esta misma propuesta colectiva  de una selección de artistas del mundo en las varias Galerías del norte de México así  como en ”La Cumbre de la OMAI Organización Mundial de Artistas Integrados” Realizada en el patio del ayuntamiento de Culiacán en Noviembre de 2012 figura como de las mejores propuestas entre los expositores Sudamericanos.

ERNESTO RIOS ROCHA
ARTISTA PLASTICO MURALISTA
PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ARTISTAS INTEGRADOS
COORDINADOR GENERAL DEL MOVIMIENTO ARTISTICO INTERNACIONAL

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Sitio Web desarrollado por logo-orange para felipedrago.cl · 2018